Como llegar

Coche.

Si decides venir a Úbeda y a Baeza en coche, tienes que saber que ambas ciudades –las cuales se encuentran a una distancia de ocho kilómetros– están muy bien comunicadas por carretera.

Si vienes desde el Norte, tienes que coger la autovía A-4 hasta Bailén y después la A-32 hasta Úbeda. Hay 40 kilómetros de distancia entre Bailén y Úbeda, unos treinta minutos. Desde Úbeda puedes ir a Baeza cogiendo la A-316 en dirección Jaén. También, si quieres visitar primero Baeza puedes hacerlo tomando la salida de Ibros (A-6101).

Si vienes desde el Sur, en concreto desde Granada o Jaén, la autovía A-44 y seguidamente la A-316 conecta con Baeza, primero, y con Úbeda, después. Desde Almería, hay que coger la autovía A-92 hasta Guadix y luego la A-401 hasta Úbeda y de ahí a Baeza.

Desde el Este –Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña–, puedes coger la autovía A-7 o también pasar por Albacete, pero ésta última es carretera nacional. Si vienes desde Albacete, tendrás que coger la N-322.

Desde el Oeste, toma la autovía A-4 hasta Bailén y desde allí la A-32 hasta Úbeda. Y de ahí a Baeza, o desviarte antes en Ibros (A-6101) o La Yedra (Ja-4109).

Tienes que tener en cuenta que Úbeda y Baeza se encuentran muy cerca de la Sierra de Cazorla, de la de Segura y de la de las Villas. Por eso, puedes aprovechar tu visita a ambas ciudades para ver estos paisajes naturales.

En autobús

Hay diferentes autobuses de distintos destinos que vienen a Úbeda y a Baeza. Para más información de rutas, horarios y precios consultar con ambas estaciones de autobuses.

– Estación de autobuses de Úbeda (c/ San José, s/n)-953795188

– Estación de autobuses de Baeza (Avda. Puche Pardo)-953742453

En tren

Aunque Úbeda y Baeza no cuentan con una estación de tren propia, existe la de Linares-Baeza que está próxima a ambas localidades, aproximadamente a unos veinte minutos en coche. A ella, llegan trenes procedentes de distintos lugares. Para más información de rutas, horarios y precios consultar en la web de Renfe o en los teléfonos 953650202 y 902240202.

Además, si te decantas por venir a Úbeda y a Baeza en tren no te preocupes en cómo llegar a ambas ciudades, ya que en la Estación de Tren hay una parada de autobús que va a Úbeda y a Baeza, y otra de taxis. Aquí puedes consultar los horarios de los autobuses.

En avión

Si te has decantado venir a Úbeda y a Baeza en avión, debes de saber que el aeropuerto más cercano es el que se encuentra en Granada. Desde allí, para venir a Úbeda y a Baeza, lo más recomendable es hacerlo en autobús, aunque también lo puedes hacer en tren.

Hay numerosos autobuses que van del Aeropuerto a la Estación de Autobús de Granada. Para más información consulta aquí.